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miércoles, 23 de mayo de 2012

Equipo #9 Por un México sin Discriminación

http://www.youtube.com/watch?v=dwEUOGyZKQM&feature=youtu.be

Equipo 1. Proyecto: Mi compromiso es con la naturaleza, ¡Únete a reciclar!

Cartel hecho con ropa y cartón reciclados

Canastatitas y botes hechos con periódico y barnizadas en café

Procedimiento:
Canasta
Se dobla el periodico a modo de 'churro' del ancho y largo que se prefiera, una vez armandos varios de estos, se recorta la forma de la base, se pega un extremo de cada 'churro' en la base una vez que estén todos, se comienza a entrelazar la horizontal y se pega con una gotita de resistiol en cada uno de estos, completa el proceso hasta alcanzar el tamaño deseado.
Para el barniz se mezcla, resistiol, un poco de agua y cafe, se da una primera mano, se deja secar y una segunda capa termina la canasta.
Bote
Con residuos de estambre se cubre la superficie del bote con el diseño que se desee, se emplea resistol de preferencia.

Porta velas hecha con envases de PET
Materiales:
Dos botellas de platicos, en donde las boquillas sean desde mismo tamaño
Silicón caliente
Regla
Cuchillo
Plumón
Listones, estambre, recortes, pintura que ya no necesites
Elaboración:
Marca una de las botellas a 5 centímetros de donde termina la boquilla y córtala. Marca la otra botella a 3 centímetros de la boquilla y corta, una vez lista pega las 2 botellas por la boquilla con el silicón. Una vez que estén secas las botellas decora con los listones, estambres o lo que desees.    Por último coloca la vela y disfruta de su creación en la oscuridad
 
Disco que sirve como portaretratos o adorno

Materiales:
Un disco del tamaño que sea
Una fotografía
Silicón caliente
Tijeras
Listones, estambre, recortes, pintura que ya no necesites
Elaboración:
Coloca la fotografía encima de tu disco, justo en el centro, si la foto es más grande que el disco corta hasta que quede a 2  dedos del disco. Pega la fotografía con el silicón de tal forma que quede centrado. Una vez seca la foto decora el disco con tus recortes o listones. Cuando este todo seco, coloca un listón en círculo detrás de la imagen, de tal forma que se pueda colgar en la pared y pégalo, espera que seque y tendrás tu producto terminado

lunes, 21 de mayo de 2012

Equipo # 9 Disidencia en la Política de las personas homosexuales

Equipo # 9 Disidencia en la Política de las personas homosexuales
16 mayo 2012

Equipo # 8 Acoso sexual en el transporte público

Equipo # 8 Acoso sexual en el transporte público

20 de mayo de 2012 23:22

Equipo # 7 Equidad de género

Equipo # 7 Equidad de género

20 de mayo de 2012 23:22


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equio 6 video sobre la prositucion


Equipo # 2 Déjalo ir

Equipo # 2 Déjalo ir


viernes, 18 de mayo de 2012

Equipo No. 4. Regalar una OPORTUNIDAD de SEGUIR VIVIENDO.. Apoyo a Casa de la Amistad.



Equipo # 3, Por un decálogo para la integridad infantil

Periódico mural

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jueves, 10 de mayo de 2012

A todas las Mamás que con tanto cariño, esmero, dedicación, fortaleza, cuidado, dulzura y con tantas palabras siempre adecuadas, han llevado a sus hij@s durante todo el recorrido enseñando la gandeza de la vida y los sabores que nos va dando, MUCHAS GRACIAS Y MILES DE FELICITACIONES POR TAN ESPLENDIDO E INFINITO TRABAJO Y MÁS FELICITACIONES POR SEGUIR SIENDO MAMÁS. LAS ADORAMOS Y LAS ADMIRAMOS. Chic@s hagan llegar nuestra felicitación a sus MAMÁS. Y también a ustedes felicidades por la MAMÁ que tienen, quieranla, cuidenla y disfrutenla mucho. Gracias por todo. At. Taller de Comunicación y Desarrollo Humano.

jueves, 8 de abril de 2010

¡¡LOS MIEDOS!! (06/04/2010)

Otro martes más, gracias a todos los del grupo de Comunicación y Desarollo Humano de la profesora Coral López de la Cerda, y aunque se sintieron las faltas de algunos integrantes, tuvimos la dicha de contar con dos desaparecidas y muy extrañadas: Xóchitl y Arelita, que buenos que regresaron ¡Bienvenidas!

Al iniciar la sesión tomó el micrófono Rafael, ayudante de la profesora y nos enseño un poco a cerca del enamoramiento, amar y amor. Claro es un tema interesantísimo, sin embargo no lo abordaré más porque ya habrá oportudidad, así que esperaremos a la segunda parte.




También pudimos compartir y reflexionar a cerca de nuestros miedos, de todo tipo, por solo mencionar algunos del grupo:


  • A los animales y/o algunos insectos.

  • A la muerte

  • A la enfermedad.

  • A engordar

  • A los desastres naturales

  • Al ridículo

  • Al rechazo

  • A las alturas

  • A no despertar

  • Al fracaso

  • A los juegos mecánicos

  • A manejar

  • A la inseguridad

  • A la oscuridad/lo desconocido

  • A los demonios y espíritus.

  • A la agresión y/o violencia.

  • Etc.

Para algunos no fue tan fácil localizar sus miedos, en un principio, poco después encotramos que nos rodean muy fácil y que en muchas ocasiones se puede caer en ellos. La definición de miedo es, según el diccionario en línea Word reference: sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario, pero todo lo que implica el miedo va más allá de la definición. Según la psicología existen dos tipos de miedo, uno normal y otro patológico o fobias.


El miedo normal, es una alarma que se activa en el momento adecuado, sólo ante un peligro real no ante una posibilidad ni un recuerdo, y su intensidad es meramente proporcional al peligro.


El miedo baja de intensidad hasta desaparecer cuando el peligro ha pasado o caemos en la conclusión de que no era para tanto lo que temíamos, razonamos el miedo y pronto se aleja.


Las reacciones de las personas son variadas, desde ser ataqe, huir, paralización y sumisión sobre todo en el caso de la violencia.


Hay miedos que podemos evitar y otros que podemos combatir. Por ejemplo, el miedo a las enfermedades se puede combatir, previniendo y cuidando nuestros cuerpos, con los cuidados de siempre, comer bien, hacer ejercicio entre otros.

miércoles, 24 de marzo de 2010

MEDITACIÓN 23 DE MARZO 2010

Ayer el taller de Comunicación y desarrollo humano, le dimos la bienvenida a un nuevo integrante el joven Francisco del segundo semestre de la Facultad de Economía. BIENVENIDO


Es bueno saber que las personas se unen al taller y se quedan para aprender a vivir felices dentro de una sociedad con muchos problemas, gracias por la asistencia de todos y platicarnos sus vivencias de la semana, recordándonos la importancia del niño interior. También les mandamos saludos a las personitas que ayer faltaron por diversas circunstancias, desde aquí nuestros mejores deseos para ell@s .


La meditación es el acto de concentración interior que puede ser de dos modos: el que tiene un objetivo concreto, como la salud, la prosperidad, el amor y es a ello que se debe dirigir la energía y el pensamiento. También el que se hace para tener conciencia de nuestro ser, en la cual es necesario tener la mente en blanco y sin distraciones de ningún tipo.
La meditación nació con los monjes en la India y para su realización era necesario una postura incómoda pero hoy se recomienda que nuestro cuerpo tenga una posición física de relajación y comodidad. Existen varias posiciones para meditar, lo que tienen en común es que la persona tiene que estar cómod@ y relajado lo más posible, encontre unas posturas que nos pueden servir:
Instrucciones generales para la meditación sentad@
-Las manos descansan cómodamente en la falda o las rodillas, con las palmas hacia arriba y los dedos índice y pulgar tocándose ligeramente.
-El tórax está abierto con los hombros relajados y ligeramente hacia atrás.
-La barbilla un poco metida hacia dentro, ayudando así al cuello a estar más recto de lo normal.
-Siéntate en la punta del cojín o de la silla, dejando así que las caderas vayan un poco hacia delante para dar más apertura a la zona del abdomen y permitir a la columna estar recta.
-Asegúrate de que el borde del cojín o de la silla no está cortándote la circulación de las piernas.
-Experimenta con la altura del cojín.
-Algunas personas necesitan sentarse directamente en el suelo pero la mayoría necesita uno o dos cojines.
-Da soporte a las rodillas con uno o dos cojines si estas no descansan firmemente en el suelo.
Sentándote en una silla con las caderas ligeramente hacia delante y los pies descansando firmemente en el suelo, siéntate si es posible, sin apoyarte en el respaldo de la silla. Levantando un poco las dos patas de detrás de la silla poniendo algo debajo de ellas, puede ayudarte a mantener las caderas ligeramente hacia delante y a que el borde de la silla no te corte la circulación de las piernas.
Sentándote en el suelo
Estilo Japonés:Arrodíllate apoyando el trasero en el cojín o el banquito. Asegúrate de que no pones demasiado peso en las rodillas. Puedes evitar un sobre-estiramiento de las rodillas poniendo alguna tela enrollada en la parte interior/posterior las rodillas.
OTRAS RECOMENDACIONES:
-Puedes poner un disco de sonidos de la naturaleza para ambientar la habitación, o simplemente un lugar silecioso para evitar distracciones.
-El incienso es otro recurso del que se puede sacar provecho, se pone antes de la meditación para una profunda meditación.
-Una vela encendida en medio de la habitación puede servir si te da un poco de sueño durante la meditación, abres lentamente los ojos y se mira la flama, una vez que el estado de pesadez se vaya, puedes volver a la meditación.
BENEFICIOS
-Se consigue una paz y equilibrio interior que ayuda a ver las cosas de otra forma, con más calma y tranquilidad.
-Favorece la toma de decisiones, al ayudar a tranquilizar la mente.
-Protege la salud contra la
ansiedad y el estrés.
-Al proteger contra el estrés, ayuda también a fortalecer el
sistema inmunológico.
-Favorece los buenos estados de ánimo, y las personas que la practican se sienten más positivas y satisfechas con su vida.
-Algunos estudios han demostrado que personas que practican la meditación durante gran parte de su vida pueden tener una edad biológica de entre cinco y doce años menos que su edad cronológica.
-Ayuda a ser mejores personas, y a solucionar problemas.
-Recupera el bienestar tanto mental como físico.
DESPUÉS DE TODO LO ANTERIOR: ¡A MEDITAR SE HA DICHO!
Fuentes:
Taller de comunicación y desarrollo humano
Quetzal C.

martes, 1 de septiembre de 2009

Pelicula: El Secreto

Bueno, para los que no tuvieron la oportunidad de ver la pelicula, o simplemente la quieren volver a ver, o compartir con alguien. Aqui dejo un link en donde pueden verla, esta en español con subtitulos en español(por si no escucharon bien a la primera) esta en youtube, pero aqui ya estan todos los "episodios ordenados, nadamas le dan click en reproducir todos y se sigue sin tener que buscar nada mas.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=9815EEEFB9CD7D0B

miércoles, 26 de agosto de 2009

Libros

Los siguientes son los enlcaces para algunos libros que nos ha propuesto leer Coral.

Byrne Rhonda - El secreto (la ley de atraccion):

http://www.bibliotheka.org/?/ver/41623

Ruiz, Miguel - Los cuatro acuerdos:

http://www.bibliotheka.org/?/ver/12533

Hicks Esther - Pide Y Se Te Dara

http://www.bibliotheka.org/?/ver/35925

Los libros de
EN BUSCA DE UN AYER PERDIDO.-AUT.-DRA. RAQUEL LEVINSTEIN
VOLVER A LA NIÑEZ De: JOHN BRADSHAW

no los tengo en formato electronico, asi que se agradecera a quien pueda mandarnos algun link de descarga o el libro via correo electronico

martes, 25 de agosto de 2009

Programación Neurolingüística. LENGUAJE Y DESTINO.

El siguiente audio corresponde al contenido del CD que nos proporcionó Coral en nuestra segunda sesión (25/08/09).

NO LO ESCUCHES SOLO, recuerda disfrutarlo mínimo en compañía de una persona del sexo opuesto y otra de edad mayor o menor a ti.

La duración aproximada es de 1:13hrs.

http://www.megaupload.com/?d=JRS7PAUH

Bienvenidos

Este es el Blog del TALLER DE COMUNICACIÓN Y DESARROLLO HUMANO con la Profesora CORAL LOPEZ DE LA CERDA

El objetivo de este blog es dar a conocer a la comunidad universitaria las diversas actividades que se llevan a cabo en el taller asi como compartir el material de apoyo que en el se utiliza.